Prácticas1ªEva

Practica 1: Configurar una cuenta de correo y exploración de los recursos gratuitos de Google.
El objetivo es crear y configurar una cuenta de correo electrónico de gmail para después buscar información de las posibilidades de esa cuenta de gmail y documentarlos en un documento de texto con openoffice.
1.- Creación de la cuenta.
2.- Buscar información en la configuración de la cuenta.
3.- Escribir un documento de texto con las siguientes herramientas: Tipo de letra en títulos, tipo de letra usada, justificación de párrafos, tabulación al comienzo del párrafo, revisión ortográfica, uso de imágenes, disposición correcta del texto-imágenes.
4.- Envío de un correo electrónico con el fichero de texto adjuntado con el título: práctica 1-Nombre del alumno.
Nota: El documento de texto tendrá el nombre del alumno

Practica  2: Búsqueda de información en Internet sobre Google Trabajo sobre Google con un programa de tratamiento de textos gratuito,  Openoffice writer
1.- Búsqueda de novedades de Google. Problemas como privacidad, monopolio, ordenación de búsquedas, posicionamiento web, empresas SEO, dominios amigables, ....
2.- Herramientas de Google: Google docs, Google Drive, hangouts, blogger, .....
3.- Escribir un documento de texto con las siguientes herramientas: Tipo de letra en títulos, tipo de letra usada, justificación de párrafos, tabulación al comienzo del párrafo, revisión ortográfica, uso de imágenes, disposición correcta del texto-imágenes.
4.- Envío de un correo electrónico con el fichero de texto adjuntado con el título: práctica 1-Nombre del alumno. 
Nota: El documento de texto tendrá el nombre del alumno

Practica  3: Búsqueda de curriculum Vitae en Internet y creación de uno con un programa de tratamiento de textos gratuito,  Openoffice writer
1.- Búsqueda de tipos de curriculum vitae. Como hacer un curriculum que destaque
2.- Escribir un documento de texto con las siguientes herramientas: Tipo de letra en títulos, tipo de letra usada, justificación de párrafos, tabulación al comienzo del párrafo, revisión ortográfica, uso de imágenes, disposición correcta del texto-imágenes.
3.- Añadir la herramienta de viñetas
4.- Envío de un correo electrónico con el fichero de texto adjuntado con el título: práctica 1-Nombre del alumno. 
Nota: El documento de texto tendrá el nombre del alumno

Practica  4: Auditoria de seguridad del ordenador de casa
• La seguridad informática se basa en asegurar que los recursos del sistema de información, ya sean archivos o programas informáticos, de un ordenador sean utilizados de la manera de configuración del usuario y que el acceso a su información y modificación solo sea posible a os usuarios que se encuentren acreditados y en los límites de autorización.

• Para evitar el riesgo de que la información del ordenador se encuentre amenazada se puede hacer uso de diferentes programas (antivirus, spybot, firewall...) y otras estrategias para modificar el software e inmunizar el sistema.

Ejemplo de descripción de una familia: