domingo, 12 de abril de 2015

Computación en la nube

Computación en la nube:

En este tipo de computación los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. La información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc.

A partir de esos datos almacenados en la nube podemos gestionar esa información mediante programas online, editarlos, y generar nuevos contenidos que además podremos compartir con otros usuarios de la nube.

Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.

Almacenamiento: Hay servicios gratuitos y otros de pago, generalmente orientado a empresas o simplemente con más capacidad Unos ejemplos son:


One Drive (Microsoft)
Dropbox
Google Drive (Google)
icloud (Apple)

Gestión: De la misma manera hay servicios gratuitos y otros de pago


Office365 (Microsoft)
Google Docs (Google)
Pages, Numbers, Keynote (Apple)


Apps para tabletas: Existen aplicaciones tanto para android como para IOS de office de Microfot, Google docs de Google y Pages, numbres, keynotes de apple.